Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Familiares de Dimar Torres también estaban en la mira del coronel (r) Armando Pérez, según fiscal

Familiares de Dimar Torres también estaban en la mira del coronel (r) Armando Pérez, según fiscal

“Me siento contento de que hayan matado a ese h.p.”, habría dicho el militar tras conocer el homicidio del exguerrillero de las FARC.
Luego de tres intentos, por fin se logró hacer la imputación de cargos contra el coronel Jorge Armando Pérez Amézquita por el caso del asesinato de Dimar Torres en Norte de Santander.
Ante el juez estuvieron el oficial en retiro y los tres soldados acusados del homicidio. Para la Fiscalía, Pérez fue quien ordenó el asesinato del desmovilizado.
Además, según el ente acusador, el militar, imputado por homicidio contra persona protegida, también dio órdenes a los tres soldados para tener en la mira a algunos familiares del excombatiente.
“Todo indica, de acuerdo con el mismo coronel, que el exterminio continuaba, que la barbarie continuaba y de manera ilegal”, señaló el fiscal del caso.
Para el fiscal, todo habría ocurrido para cobrar una venganza. “Se me acerca el coronel Pérez Amézquita y me dice ‘Me siento contento de que hayan matado a ese hijuep… cobramos la muerte del soldado Borja. El cabo Gómez es un berraco’”, habría dicho uno de los soldados.
Según el funcionario del caso, la intención del oficial en retiro era mantener este hecho en el anonimato. El coronel Pérez no aceptó las acusaciones.

Vea también:
No querían que fuera a prisión, sino matarlo: Fiscalía dice que crimen de Dimar Torres lo planearon “Mi coronel, ya lo maté”: cabo Gómez habría reconocido en un chat el asesinato de Dimar Torres

  • Advertisement