Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscal Barbosa dice no tener vínculo con Álvaro Uribe y defiende su imparcialidad

Asegura que Iván Cepeda incurre en "conjeturas" y "descalificaciones personales" al pedir su recusación. Un fiscal ad hoc es "improcedente", recalca.

Thumbnail

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, y la vicefiscal Martha Mancera, pidieron a través de una misiva enviada el presidente de la Corte Suprema de Justicia que la recusación solicitada por Iván Cepeda sea rechazada.

Según el jefe del ente investigador, no existe vínculo alguno entre los funcionarios y el procesado, Álvaro Uribe Vélez, que pueda afectar su imparcialidad.

"Los argumentos y situaciones que expuso el apoderado de la víctima no pasan de ser conjeturas y descalificaciones personales sin ningún fundamento jurídico, que se soportan en un punto de partida irrazonable”, expresa uno de los seis puntos de la comunicación.

En otros de los argumentos manifiestan que “carece de sustento” la afirmación: “el fiscal Barbosa no ha demostrado actuar con independencia respecto del presidente de la República”, como lo sugiere el senador Iván Cepeda.

Publicidad

Por otra parte, manifiestan que carece de sentido que se incluya en la recusación a los fiscales delegados solo por pertenecer a la Fiscalía General de la Nación.

Finalmente, el documento señala que la solicitud de designación de un fiscal ad hoc “es improcedente”.

Publicidad

  • Publicidad