Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscal de Odebrecht, al que ordenaron investigar, tilda como “falsedad” señalamientos en su contra

Daniel Ricardo Hernández, alfil de Néstor Humberto Martínez, descalificó las presuntas irregularidades denunciadas por el fiscal ad hoc, Leonardo Espinosa.

En declaraciones a Noticias Caracol, Hernández respondió por qué no se imputaron delitos de lavado de activos y concierto para delinquir a Otto Bula en 2017.

"En enero del 2017, Álvaro Betancour y yo no éramos fiscales de Odebrecht. Para esa fecha, a la fiscal titular del caso le era imposible imputar esos dos delitos porque no tenía elementos materiales probatorios para poderlo hacer, ya que estos se consiguieron fue con la colaboración de Otto Nicolás Bula Bula, que se rindió hasta junio del año 2017”, aseguró.

Este fiscal de Odebrecht también se refirió al tema de las órdenes de captura internacional de los empresarios brasileños Eder Paolo Ferracuti, Marcio Marangoni y Amilton Hideaki.

Publicidad

“Había ciertas demoras en el trámite, en el registro de las mismas, en acudir a las instancias pertinentes para el tema de circulares con apoyo de Interpol. Esas circunstancias las informamos al señor fiscal (Néstor Humberto Martínez) para que nos compartiera o les solicitara explicaciones a los fiscales que tenían cargo dichas investigaciones", dijo Leonardo Espinosa, fiscal ad hoc.

Hernández le respondió: "Esa es otra falsedad. Existen las órdenes de captura y han sido debidamente prorrogadas, lo que no se solicitó en su momento fue la circular azul, porque la circular azul solo se expide con un fin único y exclusivo, es el de la ubicación de los ciudadanos en el exterior. Los tres brasileros estaban totalmente ubicados, tan así que estábamos en un proceso de negociación con ellos para que aceptaran cargos".

Publicidad

Finalmente, el investigador Hernández desmintió que hubiera suprimido delitos a Federico Gaviria, Eduardo Zambrano, Gustavo Torres y Gabriel Dumar, empresarios que habrían lavado dinero de la multinacional brasileña en Colombia.

En contexto:

Fiscal ad hoc confirma posibles irregularidades en caso Odebrecht en mandato de Néstor H. Martínez

  • Publicidad