Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscal general (e) acepta que se equivocaron al capturar a hija de Aída Merlano y al odontólogo Cely

Fiscal general (e) acepta que se equivocaron al capturar a hija de Aída Merlano y al odontólogo Cely

Fabio Espitia recibió el regaño hecho por la juez que los dejó en libertad. Además, anunció medidas contras los funcionarios que participaron en la detención.

Y es que la togada fue tajante al decir que “la Fiscalía no actuó con transparencia, con lealtad, porque aquí no se le puso en conocimiento a esta funcionaria que la Fiscalía tuvo que acudir dos veces a un estrado judicial en procura de unas órdenes de captura. Y, ¿por qué? pues porque el juez constitucional tampoco veía la necesidad de acudir a esta limitación tan grosera como es librar las órdenes de captura”.

Ante esta declaración, el fiscal general (e), Fabio Espitia, le halló la razón y regañó a sus fiscales.

"Debo reconocer que la posición de la juez que tomó la decisión es una posición sustentada, es una posición mesurada, es una posición que considero que resultaba muy apegada a lo que sucedió, en el sentido de que reconoce que hay elementos de prueba que permiten afirmar una inferencia en relación con la comisión de los delitos", dijo.

Publicidad

Pero no se quedó ahí, Espitia anunció medidas contras los funcionarios que representaron a la Fiscalía en la audiencia de los dos primeros capturados que dejó la fuga de la excongresista Aída Merlano.

Finalmente, el fiscal sugirió que no se apelara la decisión del juez de otorgarle libertad a Aída Victoria Merlano, hija de la condenada, y al odontólogo Javier Cely.

Publicidad

Otro que salió a dar explicaciones fue el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

Ante la pregunta de si hubo exceso en estas capturas, el oficial respondió que sus hombres cumplieron con una orden legal y con los protocolos correspondientes.

Le puede interesar:

Publicidad

“Es un abrazo normal que le doy a muchos de mis pacientes”: habla el odontólogo de Aída Merlano

  • Publicidad