Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscal hizo “una presentación amañada” de los bienes: FARC

Fiscal hizo “una presentación amañada” de los bienes: FARC

“Falla el fiscal en el entendimiento de lo que es un inventario”, dijo Pastor Alape, luego de que Néstor Humberto Martínez cuestionara el listado entregado.

“Falla al realizar una presentación amañada de la información. Todo ello conduce a que se induzca a la opinión pública a una valoración distorsionada de un hecho que es cierto”, afirmó como respuesta al fiscal Martínez, en una rueda de prensa en la que señaló que los bienes relacionados tienen un valor de 960 mil millones de pesos.

Las FARC respondieron así a las críticas de Martínez por el listado entregado para reparar a las víctimas.

Oro, carreteras, traperos y pocillos: listado de bienes de las FARC... El gobierno colombiano, por su parte, anunció que verificará el inventario suministrado por las FARC a la ONU, como parte del acuerdo de paz que desarmó a esa guerrilla, y expropiará cualquier activo que no haya sido declarado.

Publicidad

Una comisión creada mediante decreto será la encargada de hacer "la verificación sobre los bienes y los activos" que incluyó la organización en el registro, informó a la prensa el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

Las propiedades declaradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) serán destinadas exclusivamente a la reparación de las víctimas del conflicto, enfatizó el funcionario.

Publicidad

"Los bienes que no hayan sido inventariados y que llegaran a descubrirse, implicarán obligatoriamente una sanción", advirtió por su parte el ministro de Justicia, Enrique Gil.

Bienes no declarados por las FARC serán expropiados, asegura Gobierno...  

  • Publicidad