Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscal Martínez debe dar un paso al costado “por dignidad”, dice Ángela María Robledo

Siguen las reacciones tras la entrevista del funcionario con Noticias Caracol, donde habla de Jorge Enrique Pizano y las irregularidades en Odebrecht.

Para Ángela María Robledo, excandidata a la vicepresidencia de la República, el fiscal Néstor Humberto Martínez debe dar un paso al costado “para devolverle algo de credibilidad a esta precaria justicia colombiana”.

Por su parte, el senador Gustavo Petro considera que “la Corte Suprema de Justicia debería entrar a escoger un fiscal ad hoc para el proceso, de tal manera que, independientemente de la Fiscalía, se le pudiera dar esa confianza a la sociedad colombiana de que hay una investigación seria” sobre el caso de Odebrecht.

Alexánder López, del Polo Democrático, opina que debe darse “una confianza al país de que las investigaciones que se tienen que hacer y así (el fiscal) resulte implicado, se hagan de manera transparente y contundente”.

Publicidad

Germán Varón, de Cambio Radical, pide que “las responsabilidades penales se establezcan de manera clara”.

“Lo que está ocurriendo con los cuestionamientos obliga, por supuesto, a que el señor fiscal, en quien confió, entregue pronto resultados de la investigación”, señaló, a su vez, el representante Álvaro Hernán Prada.

Publicidad

Mientras tanto en el Senado de la República se aprobó la propuesta de Jorge Enrique Robledo para adelantar un debate de control político al fiscal Néstor Humberto Martínez.

Reviva la entrevista del fiscal general de la Nación sobre las irregularidades que encontró Jorge Enrique Pizano, fallecido controller del consorcio Ruta del Sol II:

Néstor Humberto Martínez admite que conoció de irregularidades en Odebrecht antes de ser fiscal

  • Publicidad