Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fiscales designados por la JEP serán los encargados de buscar a ‘El Paisa’ en Caquetá

El objetivo es establecer la ubicación del integrante de la FARC y el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el proceso de paz.
“La unidad de investigación y acusación desplazó una comisión, encabezada por un fiscal y un equipo, a Miravalle para saber dónde se encuentra y saber qué está haciendo actualmente”, informó Giovany Álvarez, fiscal de la JEP.
Iván Darío Saldarriaga, conocido como ‘El Paisa’, quien se encontraba en el denominado espacio territorial de capacitación y reincorporación de Caquetá, habría salido del lugar luego de la detención de Jesús Santrich y desde entonces se desconoce su paradero. Por eso, el organismo decidió verificar su situación.
“No es aprenderlo, sino verificar dónde está, qué actividades está haciendo y si está cumpliendo con las obligaciones que adquirido después de la desmovilización (…) se van a entrevistar algunas personas que están en el lugar”, añadió.
Al no reportarse ante la JEP, el tribunal le abrió desde octubre del 2018 un incidente de incumplimiento, el cual podría generar su expulsión del proceso y que se hagan efectivas sus condenas de captura por secuestro y otros delitos como el atentado al club El Nogal.
Más sobre esta noticia:
JEP pidió a Ministerio de Defensa y Fiscalía ubicar al ‘Paisa’ Además:
“Hay una verdad que no nos han contado”: alcalde de san Vicente del Caguán sobre ‘el Paisa’

  • Advertisement