Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía confirmó que sí entraron dineros de Odebrecht a campañas de Santos y Zuluaga en 2014

Fiscalía confirmó que sí entraron dineros de Odebrecht a campañas de Santos y Zuluaga en 2014

El ente investigador anunció además que ya entregó todas las pruebas que tiene en su poder al Consejo Nacional Electoral.

Cuando faltan solo tres días para que se declare la caducidad en la investigación por el ingreso de dineros de Odebrecht a las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga de 2014, la Fiscalía anunció que remitió al Consejo Nacional Electoral, encargado de esa investigación por tratarse de un tema electoral, todas las pruebas en su poder.

Entre las pruebas hay 14 copias de interrogatorios y declaraciones, entre otros, del exgerente de la campaña Santos, José Roberto Prieto; el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade; el detenido exasesor de esa entidad, Juan Sebastián Correa; y el excongresista Otto Nicolás Bula.

Pero horas antes del anuncio, la Misión de Observación Electoral alertó sobre la inminente caducidad de la investigación en el Consejo Nacional Electoral, que el próximo 15 de julio perderá sus facultades para sancionar cualquier irregularidad.

Publicidad

"Estamos muy atentos a que la autoridad electoral se pronuncie a la brevedad posible, señalando cuál es el avance de las investigaciones y si van a presentarse sanciones o no, frente a estos hechos que se presentaron hace cuatro años", explicó la directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios.

Este jueves, una de las fiscales a cargo del caso tomará la declaración jurada de Araceli Rojas Salinas, la cónsul de Colombia en Los Ángeles, quien fue auditora de la campaña Santos Presidente; mientras que las autoridades brasileñas y panameñas ya entregaron las pruebas sobre la participación de Odebrecht en las campañas presidenciales de 2014.  

Publicidad

  • Publicidad