Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía encontró graves irregularidades en el manejo de desechos en hospital de San Andrés

Había grandes deficiencias en el tratamiento de los residuos hospitalarios, incluso habrían hallado una pierna en malas condiciones.

Luego de las denuncias realizadas por un operario de la máquina de autoclave del hospital Clarence Lynd Newball Memorial, la Fiscalía encontró graves irregularidades en el manejo de desechos orgánicos y peligrosos en la entidad.

Entre los hallazgos está que los contendores donde se transportan los residuos tienen presencia de fisuras. También se comprobó que la temperatura de almacenamiento estaba muy por encima de lo exigido ley, estaba a 40° centígrados cuando debía estar a tan solo 4 °.

“Se encontraron serias deficiencias estructurales en el manejo de residuos hospitalarios peligrosos como el haber encontrado restos anatopatológicos como una pierna”, comentó Stella Sánchez, directora especializada contra la violación de los derechos humanos de la Fiscalía.

Publicidad

Por estas irregularidades, el ente acusador pidió medidas cautelares a un juez de garantías de la isla para que se tomen las acciones inmediatas que protejan a los sanandresanos.  

Frente a los señalamientos, Ramiro Roldán, director del hospital de San Andrés, aseguró que en este año no se ha realizado ninguna amputación en el hospital, por lo que no había una pierna, contrario a lo que dijo la Fiscalía.

Publicidad

De igual manera, aseguró que los restos humanos permanecen debidamente congelados.

  • Publicidad