Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía formulará cargos a Yesid Arocha, exrepresentante legal de Odebrecht en Colombia

El empresario habría participado en el que sería el más grande soborno pagado por la multinacional brasileña en el país, según el ente acusador.

Se trata de la coima de 2 millones de dólares que se habría entregado a un grupo de senadores conocidos como ‘Los Bulldozer’, para que desde el Congreso presionaran la firma de un contrato de estabilidad jurídica para la constructora.

De la lista de congresistas que habrían hecho gestiones a favor de Odebrecht están Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías, Musa Besaile y Antonio Guerra, investigados por la Corte Suprema de Justicia por estos hechos.

El pago del soborno, según la Fiscalía, contempló la entrega de 500 mil dólares al exsenador Otto Bula para que hiciera lobby en el Congreso, y otros 500 mil al empresario Federico Gaviria. Los dos son procesados por el mismo escándalo de corrupción trasnacional.

Publicidad

Según la investigación, el contrato de estabilidad para empresa brasileña buscaba que la firma fuera exonerada de pagar más impuestos, es decir, que se le permitiera pagar los mismos tributos desde el 2012 sin ningún aumento.

La diligencia contra el abogado Yesid Arocha está programada para el 25 de abril de este año. El ente acusador le formulará cargos por el delito de cohecho por dar u ofrecer.

Publicidad

Más sobre este escándalo de corrupción:

Exsenador Antonio Guerra de la Espriella se entregó a autoridades para responder por caso Odebrecht Exdirectivo de Odebrecht detalló papel de Corficolombiana en pagos para contratos en Ruta del Sol II El mapa de los episodios trágicos que se ciernen sobre el escándalo de Odebrecht

  • Publicidad