Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía imputará cargos contra funcionaria de la JEP por favorecer exintegrantes de la FARC

Martha Lucia Zamora habría ocultado la salida de ‘Romaña’, ‘El Paisa’ e Iván Márquez. Dos contratistas del tribunal también serán acusados.

En medio de las investigaciones por presuntas irregularidades de algunos funcionarios de la secretaría ejecutiva de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la Fiscalía le imputará cargos a Martha Lucia Zamora, directora administrativa de la JEP, y a July Milena Henríquez y Luis Ernesto Caicedo, contratistas funcionarios de la secretaría ejecutiva de la JEP.

Los tres imputados son señalados de haber ocultado la salida de tres exlíderes guerrilleros (‘Romaña’, ‘El Paisa’ e Iván Márquez) de las zonas veredales.

Zamora será imputada por los delitos de asesoramiento y otras actuaciones ilegales, abuso de función pública y perturbación de actos oficiales. Henríquez responderá por los mismos cargos, aunque se le añade el delito de Falsedad ideológica en documento público. Por otro lado, Caicedo será señalado por los delitos de falsedad ideológica en documento público y abuso de función pública.

Publicidad

En un comunicado de prensa, la Fiscalía aclaró que los funcionarios fueron designados durante el periodo en el que Néstor Raúl Correa estuvo a cargo de la secretaría ejecutiva de la JEP y “no comprometen las actividades realizadas por ninguno de los magistrados de la Justicia Especial de Paz”.

  • Publicidad