Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fiscalía interrogaría a general (r) Guatibonza sobre su relación con chuzadas ilegales

El excomandante de la Policía de Bogotá sería el dueño de una de las empresas vinculada a la red criminal dedicada a la interceptación de comunicaciones.
En la red de escuchas ilegales, de la que hace parten tres exofíciales y una funcionaria del Mintic, estaría vinculada A&G Seguridad, empresa de seguridad en la que figura el general de la Policía (R) Humberto Guatibonza como propietario. Por eso, el ente acusador estaría interesado en hablar con el excomandante de la Policía de Bogotá para que aclare su relación con el caos.
Sin embargo, Guatibonza aseguró a este noticiero, a través de un comunicado, que no es propietario de la empresa en cuestión. “Ante las manifestaciones hechas por la Fiscalía General de la Nación, respecto de las operaciones efectuadas para desarticular una organización dedicada a interceptaciones ilegales en donde se involucra mi nombre con la empresa "A&G Seguridad", me permito comunicar que no soy propietario de dicha empresa”, afirmó el exuniformado.
En el mismo texto agregó: “Como ha sido mi costumbre, estaré presto a dar las explicaciones que me sean requeridas en el marco de la investigación”.
No obstante, desde la Fiscalía se insistió en la propiedad de Guatibonza sobre la empresa. “En Bogotá, se allanaron las instalaciones de la empresa seguridad de propiedad del General en retiro de la policía Humberto Guatibonza Carreño. La fiscalía busca elementos que podrían corroborar su presunta relación con una de las empresas de seguridad registradas en Cali de acuerdo con las pruebas técnicas que desde hace meses recauda la Fiscalía General de la nación”, declaró Juan David Bazzani, asesor del Fiscal General de la Nación.
Más sobre esta noticia:
Tres oficiales en retiro conformaban poderosa red que chuzaba desde parejas hasta políticos

  • Advertisement