Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fiscalía radicó escrito de acusación contra hija de Aída Merlano

Fiscalía radicó escrito de acusación contra hija de Aída Merlano

Ente investigador cree que la joven ayudó en la fuga de su madre. El capitán del Inpec que autorizó el traslado ese día también fue acusado formalmente.
El escrito de acusación contra Aída Victoria Merlano se radicó por los delitos de favorecimiento de fuga de presos y utilización de menores de edad por presuntamente haber participado en la fuga de su mamá en el mes de octubre en el norte de Bogotá.
El ente acusador tendría una inferencia razonable para determinar que la joven tenía conocimiento de los planes de fuga de la excongresista. También por los elementos que ella utilizó para poder escaparse por la ventana del consultorio como por ejemplo la soga, la ropa de cambio, guantes y demás elementos que no se explican cómo estaban en su poder si ella había sido llevada desde la cárcel El Buen Pastor a una cita odontológica para un diseño de sonrisa.
Justamente por este mismo proceso, la Fiscalía le imputó cargos al capitán del Inpec David Álvarez por autorizar el traslado de la excongresista al consultorio odontológico, pese a que se encontraba de vacaciones, un procedimiento irregular que habría facilitado la fuga.
Más de 30 testigos, algunos de ellos funcionarios del Inpec, testificarán contra el capitán, que se encuentra en libertad y actualmente sigue trabajando para el Instituto Nacional Carcelario, en el departamento del Valle del Cauca.

  • Advertisement