Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía recuperó cuatro millones de dólares que Odebrecht había usado para pagar sobornos

Fiscalía recuperó cuatro millones de dólares que Odebrecht había usado para pagar sobornos

Juan Ricardo Noero, exviceministro de Transporte, reveló la ruta del dinero que fue lavado con ayuda de los hermanos Eduardo y Enrique Ghisays Manzur.

Estos fondos fueron invertidos en Pacific Infraestructure, con cuentas en Islas Vírgenes. Allí habrían ido a parar al exviceministro Gabriel García Morales, actualmente preso.

Unos $84 mil millones en sobornos habría pagado Odebrecht para... Para ese momento, Noero presidia Pacific Infraestructure. Su colaboración con la justicia permitió que los cuatro millones de dólares regresaran al país y fueran puestos a disposición de la sociedad de activos especiales.

Además, en una entrevista publicada por El País de España se conocieron detalles del entramado criminal de la multinacional brasileña.

Publicidad

Rodrigo Tacla, abogado de Odebrecht, reveló que se entregaron sobornos a más de mil funcionarios en América Latina y afirmó que anualmente desembolsaban 260 millones de euros para pagar coimas.

También explicó cómo se dieron los acercamientos con las campañas presidenciales.

Publicidad

“El primer contacto se establecía en la campaña electoral. Odebrecht corría con los gastos del marketing político de los candidatos. Tenía un acuerdo con el publicitario João Santana, responsable de las exitosas campañas de los expresidentes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff. La constructora sugería después las obras que se incluían en los planes de gobierno”, reveló.

Vea, además: EE. UU. canceló la visa de Bernardo ‘Ñoño’ Elías, involucrado en escándalo Odebrecht

  • Publicidad