Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Frente a su esposa, en plena calle de Pitalito, matan a un desmovilizado de las FARC

Frente a su esposa, en plena calle de Pitalito, matan a un desmovilizado de las FARC

John Fredy Vargas acababa de salir de una reunión con funcionarios estatales. Según el partido FARC, van 184 excombatientes asesinados desde la firma de la paz.
La víctima, que se movilizaba en una moto con su esposa, fue abordada por sicarios luego de sostener un encuentro con personal de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización en Pitalito, Huila.
Le dispararon y lo mataron delante de la señora, quien resultó ilesa. Vargas, de 42 años, era propietario de una finca donde se dedicaba a labores de campo.
“Saliendo precisamente de una reunión de la ARN es que es ultimado, cuadras más adelante. Esto es una preocupación por supuesto, para la Policía, para el Ejército, para el Gobierno Nacional y para las autoridades civiles que tenemos a cargo trabajar en estos temas de seguridad”, dijo Franklin Alexánder Vega, secretario de Gobierno del Huila.

El desmovilizado perteneció al frente Cacica La Gaitana en el año 2012 y había sido capturado en su momento por el delito de secuestro extorsivo, sostuvo, por su parte, el teniente coronel Néstor Javier Flórez, subcomandante de la Policía en ese departamento.
Ante el asesinato de exguerrilleros en distintas regiones del país, voceros del partido FARC anunciaron que denunciarán la situación la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Lea también: 

ONU dice que van 173 excombatientes asesinados desde firma del acuerdo de paz y pide protección

  • Advertisement