Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Ganaron un round, pero tienen la pelea perdida”: alcalde de Bucaramanga reacciona a sanción

Criticó a la Procuraduría pues asegura “que por un manotón” le dieron una sanción en doce horas. Concejal agredido lo llamó a dialogar.

Durante 3 meses, Rodolfo Hernández deberá permanecer aislado de su cargo como alcalde de Bucaramanga. El escándalo por el golpe que le propinó en la nuca al concejal Jhon Claro valió para que la Procuraduría lo apartara de sus funciones mientras determina una posible sanción.

El mandatario reaccionó a esta medida.

"Lo que sí felicito al procurador que mientras que en Colombia hay miles atracos, de robos, de robos, los disciplinados no les pasa nada y yo simplemente por un manotón me la abrieron en 12 horas eso es flash, supermán", les dijo a los periodistas.

Publicidad

También se manifestó en redes sociales:

Publicidad

 

El concejal agredido manifestó que la decisión de la Procuraduría perjudicará a la ciudad.

"Uno se siente triste por la ciudad que se hubiera llegado a estas consecuencias de suspender al alcalde por 3 meses", dice.

También invitó al mandatario a dialogar:

Publicidad

"Recapacitemos alcalde, usted es una persona mayor, yo también. O sea, por qué se llegó a eso. Es más, sus excusas mentirosas no son válidas alcalde, mire el video nuevamente alcalde, reconciliémonos alcalde", indicó Claro.

Vea más:

Publicidad

“Miente hijue$&!@”: alcalde de Bucaramanga se sale de los chiros y le da un manotazo a concejal El gobernador de Santander tendrá que escoger un alcalde encargado.

"Lo que tenemos que proceder es a notificar el acto de suspensión y encargar mientras se conoce la terna que debe enviar el partido o el grupo significativo de ciudadanos que inscribieron al señor alcalde", explicó Dosier Tavera, gobernador de Santander.

Durante los próximos 3 meses, el ente disciplinario recopilará las pruebas para establecer si cabe una sanción contra el burgomaestre.

Como lo explica el analista político Laureano Tirado: "Hay que esperar la notificación por parte de la Procuraduría al alcalde de Bucaramanga para saber el contenido del auto y saber la calificación de la Procuraduría y si es una falta grave o gravísima".

Publicidad

La justicia ya ha sancionado al alcalde a través de fallos de tutela que lo han obligado a rectificar declaraciones contra políticos de la región, como el diputado Édgar Suárez.

Los 3 meses de suspensión del alcalde podrían prorrogarse por otros 90 días.

Publicidad

  • Publicidad