Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gigantesca nube de humo se esparció en vereda del Casanare y llegó a Yopal

Gigantesca nube de humo se esparció en vereda del Casanare y llegó a Yopal

Fue ocasionada por la quema irresponsable de toneladas de cascarilla de arroz. Ciudadanos tuvieron que ser evacuados por problemas de salud.

Según la comunidad, el problema completa 15 días y las autoridades aún no resuelven.

“La comunidad está cansada de vivir esta problemática durante 15 días y que nadie nos escucha, nadie nos atiende, quejas por un lado por el otro, pero nadie se hace responsable de la problemática que estamos llevando”, dice Ana Milena Ortiz, una de las afectadas.

Hasta la industria se ha visto afectada.

Publicidad

“Han tenido incluso que mandar a descansar a sus trabajadores por el riesgo de que puedan inhalar el humo y puedan verse afectados en su salud”, dice una trabajadora afectada.

Por su parte, Jonathan Camargo, director de Corporinoquia, señaló: “Vamos a comenzar a proceder con mano fuerte, la policía ambiental ya está haciendo verificación de las cámaras, estamos identificando los presuntos responsables, cuando los identifiquemos serán sancionados desde la parte penal y desde la parte ambiental”.

Publicidad

El lugar se ha vuelto intransitable, los niveles de contaminación cada día son más altos y la comunidad resiste hasta que la autoridad ambiental genere una solución.

 

  • Publicidad