Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno anuncia auxilios económicos a trabajadores que se contagien con COVID-19

Entérese en qué consisten estas ayudas que beneficiarán a informales y dependientes. Además, habrá nuevas medidas para el trabajo en casa.

Titulares 7pm - 1 de agosto.png

“Estamos revisando en este momento las normas que regulan el tema de las incapacidades a los trabajadores que han tenido la enfermedad del COVID-19. En ese sentido, el profesional de la salud certifica este tipo de incapacidad y lo paga la EPS. En el caso de aquellos médicos que han sido afectados o el personal que está al frente para combatir la epidemia, como aseo, vigilancia u otros, ese se considera enfermedad profesional y lo paga la ARL”, explicó el ministro Cabrera.

Según los nuevos lineamientos, estos empleados recibirán ayudas económicas.

Si están afiliados a una ARL, tanto trabajadores dependientes como independientes, la ARL les va a pagar un auxilio económico, un ingreso monetario. De esa manera pueden cumplir este aislamiento recibiendo un ingreso en su casa”, precisó el jefe de cartera.

También habrá alivios económicos para trabajadores informales que se hayan contagiado.

Publicidad

“Para el caso de aquellas personas que no tienen contrato de trabajo, o que de alguna manera son informales, para esos eventos el Gobierno Nacional tiene previsto el ingreso solidario”, precisó Ángel Custodio Cabrera.

El ministro también volvió a referirse a las condiciones del trabajo en casa.

Publicidad

“Insistir en que el contrato de trabajo que se ha firmado se mantiene con el trabajo en casa; eso significa horarios, significa las condiciones laborales, ingresos y demás. De otro lado, tenemos que fijar la posición frente al subsidio de transporte, ese subsidio cuando se realiza el trabajo en casa no lo pagaría el empleador, pero aquí estaremos creando el subsidio a la conectividad, o sea, se reemplaza subsidio de transporte por subsidio a la conectividad”, apuntó.

Según el jefe de la cartera de Trabajo, las ARL deberán hacer seguimiento a las condiciones laborales de los trabajadores.

  • Publicidad