Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno busca acelerar referendo sobre cadena perpetua para violadores de niños

La vicepresidenta advirtió una “guerra sin cuartel” contra estos criminales, justo cuando el país está consternado por el crimen de una niña en Fundación.

La cadena perpetua para los violadores y homicidas de niños fue abordada durante el consejo semanal de ministros realizado el lunes en la Casa de Nariño.

Allí el presidente Iván Duque pidió a la secretaria jurídica de Palacio acelerar el mecanismo que permita impulsar y aplicar esta medida, según confirmó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

“El presidente dio ayer la instrucción de que se le dé celeridad al referendo de la prisión perpetua para violadores, porque aquí en Colombia le vamos a declarar la guerra sin cuartel a los violadores, pero especialmente vamos a dedicarnos a proteger a nuestros niños”, dijo la funcionaria.

Publicidad

Ramírez además manifestó, tras un encuentro con el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, que se endurecerán las medidas para combatir la explotación sexual infantil, entre ellas la extinción de dominio en los sitios donde se ejerza esa actividad y la extradición de turistas extranjeros que se vean involucrados.

Publicidad

 

El Gobierno se pronunció así por el caso de Génesis Rúa, de 9 años, a quien su vecino Adolfo Arrieta García mató y quemó en Fundación, Magdalena, que también provocó el rechazo del presidente Duque.

 

Publicidad

En contexto:

Fiscalía pedirá 60 años de cárcel para el asesino de la pequeña Génesis en Fundación

  • Publicidad