Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno descarta que inhabilidad por 20 años a Odebrecht vaya a afectar a Corficolombiana

La estrategia no incluiría a la empresa financiera, siempre y cuando no sea involucrada jurídicamente en el caso de sobornos.

Desde la Agencia Nacional de Defensa Jurídica se va a pedir que Odebrecht sea inhabilitada por 20 años para licitar y contratar con el Estado, así lo anunció la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el director de la agencia, Camilo Gómez, este lunes.

“El Estado no se va quedar quieto, por lo menos haremos lo que esté en nuestras manos para defender a los ciudadanos, porque la plata es de todos”, declaró Gómez frente a la estrategia jurídica que seguirá el Gobierno en el caso Odebrecht. 

Esta hoja de ruta tiene como principal frente presentar una demanda para conseguir la inhabilidad sustentada tanto en convenciones internacionales como legislación interna.

Publicidad

“Esa demanda ante los tribunales colombianos y ante los jueces administrativos colombiano tiene como efecto que se condenará a que reparen los daños causados por su comportamiento en hechos cometidos bajo aspectos de corrupción”, declaró.

Frente a la duda de que si la inhabilidad de 20 años afectaría al resto de socios del consorcio, entre los que está Corficolombiana, Gómez respondió: “Las acciones son contra los que han confesado y se les ha se le ha comprobado jurídicamente que sobornaron y obtuvieron contratos bajo soborno. Por el momento, la agencia no tiene una sola evidencia jurídica de participación en sobornos directamente de la compañía (Corficolombiana)”.

Publicidad

Actualmente, el Estado adelanta 9 litigios contra Odebrecht, mientras que la constructora aspira a una reparación por parte del Estado de 3,8 billones de pesos.

Vea, además:

Vicepresidenta pide que Odebrecht sea inhabilitada por 20 años para contratar con el Estado

  • Publicidad