Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno extendería hasta el 30 de junio la cuarentena en ciudades con más COVID-19

Gobierno extendería hasta el 30 de junio la cuarentena en ciudades con más COVID-19

Decretará una nueva emergencia sanitaria por coronavirus. ¿Qué implicaciones tendrá? Aquí les contamos.

Fuentes del alto gobierno le aseguraron a Noticias Caracol que se decretará una emergencia por tres meses, a partir del 30 de mayo, para implementar medidas que permitan contener la propagación de COVID-19 en todo el país.

Este noticiero también pudo establecer que a partir del primero de junio ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena y Leticia, en donde están disparados los casos de coronavirus, seguirían en aislamiento obligatorio hasta el 30 del mismo mes.

Sin embargo, durante ese lapso se evaluará el comportamiento del contagio y de los ciudadanos para reabrir nuevos sectores de la producción.  

Publicidad

En otros municipios donde el contagio es muy bajo las mismas fuentes señalan que el gobierno permitiría la reapertura de manufacturas al 100%, así como la construcción y el comercio al por mayor, centros comerciales, bibliotecas, librerías, museos y peluquerías con un aforo máximo del 30%, previa evaluación de sus alcaldes.

El gobierno del presidente Iván Duque también está estudiando protocolos que permitirían la operación de vuelos nacionales y transporte intermunicipal, que podrían ser a mediados de junio.

Publicidad

El 30 de mayo termina el aislamiento obligatorio para los adultos mayores de 70 años, para los que estudian medidas que les permitan disfrutar del espacio libre por algunos momentos.

La última palabra de estas decisiones, que en este momento están en evaluación y en construcción, la tiene el presidente Duque, que le hablará al país en cadena de radio y televisión a las seis de la tarde.

 

Publicidad

  • Publicidad