Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno lanzó alerta por la inminente llegada del fenómeno de El Niño

En varias zonas hay una clara disminución de las lluvias tanto así que en la costa Caribe ya comienza a sentirse el desabastecimiento de agua.

El gobierno, a través del Ministerio de Ambiente, alertó al país por la llegada del fenómeno de El Niño. De acuerdo a los datos suministrados, las temperaturas podrían aumentar hasta un grado.

En varias zonas del país ya empieza a sentirse el desabastecimiento del agua por la reducción de las lluvias, como lo comenta Ricardo Lozano, ministro de Ambiente: “El río Magdalena empieza a perder sus niveles lo mismo que el río Cauca. El tema de desabastecimiento afecta a los municipios con sus reservorios de agua potable. 400 municipios hoy día están a nivel de vulnerabilidad por desabastecimiento de agua potable”.

Desde el Ministerio de Ambiente se reveló que el pronóstico es que ‘El Niño’ se sentirá con mayor fuerza en los primeros tres meses del 2019, las temperaturas podrán aumentar hasta en un grado.

Publicidad

Frente a las posibles condiciones adversas, el gobierno ha iniciado varias campañas para ahorrar agua y prevenir los incendios forestales. De igual manera recordó que las heladas se sentirían con bastante fuerza en Cundinamarca y Nariño.

  • Publicidad