Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gracias a denuncia de niña de 3 años, cae profesor acusado de abusar de alumnas

Gracias a denuncia de niña de 3 años, cae profesor acusado de abusar de alumnas

El depredador sexual, como lo califica la Policía, dictaba clases de educación física en un colegio de Cota. Se investigan al menos cuatro casos.
“La captura de este depredador se da cuando se denuncia, por parte de la familia, comportamientos extraños que podía tener la niña. Este docente, aprovechándose de su condición, cometía estos actos abusivos”, explicó el coronel Nécton Lincon Borja, comandante de la Policía de Cundinamarca.
En el último año se han realizado 282 capturas en este departamento por hechos relacionados con abuso sexual de menores de edad.

“Los padres y los maestros podemos ayudar a los niños, blindarlos para que no sean abusados, hablándoles claramente de educación sexual, de cómo nadie debe acercarse a sus partes privadas”, aconseja Paulo Acero, psicólogo experto en trauma.
Agrega: “debemos enseñarles a distinguir entre los cariños buenos y los cariños malos. Y debemos enseñarles, sobre todo, a que no se guardan secretos, que los niños pueden confiarnos a los adultos significativos todo lo que les sucede”.
En lo corrido de 2019 se han practicado 191 exámenes médico-legales en Colombia a menores que habrían sido abusados por un profesor o profesora.
 

  • Advertisement