Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Grupo Aval asegura que jamás autorizó sobornos para asegurar contrato de la Ruta del Sol

Grupo Aval asegura que jamás autorizó sobornos para asegurar contrato de la Ruta del Sol

El conglomerado económico se mostró sorprendido con la decisión de enviar a la cárcel a José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana.

Así respondió el conglomerado económico tras la noticia de la medida de aseguramiento impuesta ayer a José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana. Melo está señalado de patrocinar sobornos, junto con Odebrecht, para garantizar el contrato de la Ruta del Sol.

Dicha obra fue realizada por un consorcio integrado por Odebrecht, con el 62%; Episol, filial de Corficolombiana, con el 33%; y el resto a cargo del grupo Solarte.

"Si alguna persona procedió de manera ilícita, lo hizo a nombre propio y en claro abuso de la confianza depositada en su gestión".

Publicidad

Aunque el comunicado es contundente en rechazar cualquier acto de corrupción, sí deja entrever que si Melo resulta condenado en este expediente, el Grupo Aval podría tomar acciones legales en su contra, por eso aseguró: 

"Haremos uso de todas las acciones legales pertinentes contra los responsables de los daños y perjuicios causados por estos hechos". 

Publicidad

Melo tiene 57 años y entre 2008 y 2016 fue el presidente de la firma Corficolombiana, la poderosa banca de inversión del Grupo Aval. Aunque Melo no aceptó cargos, existen declaraciones de directivos de Odebrecht que aseguran que aprobó el pago de sobornos por 6,5 millones de dólares al exviceministro Gabriel García Morales.

  • Publicidad