Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Grupos armados estarían amenazando a contagiados con coronavirus en Nariño a través de panfletos

Grupos armados estarían amenazando a contagiados con coronavirus en Nariño a través de panfletos

Aunque las autoridades están en alerta, han puesto en duda la veracidad de estas intimidaciones pues dicen que pueden corresponder a la misma comunidad.

En Nariño hay presencia de más de ocho organizaciones criminales en diferentes regiones del departamento y, en medio de la crisis provocada por el COVID-19, se han dado a conocer diferentes panfletos que amenazan a la población en caso de no respetar el aislamiento y a los posibles infectados por el coronavirus.

“En un trabajo conjunto con Policía Nacional, Inteligencia y el Ejército se ha logrado establecer que cerca del 70 % y 80 % de estos panfletos no corresponden a una realidad, no son verídicos, resultan tal vez del temor que la misma comunidad tiene frente a la posibilidad de contagio”, señaló Francisco Cerón, secretario de gobierno de Nariño.

Pese a ello, las autoridades responsabilizan a disidencias de las FARC de ataques como los perpetrados a una misión médica en zona rural de Tumaco.

Publicidad

Frente a esto, Cerón indicó que “no podemos descuidarnos y reducir la capacidad de nuestra fuerza pública en ninguno de nuestros municipios y en ninguna de nuestras subregiones”.

Así mismo, se vienen denunciando las amenazas que estarían recibiendo los casos positivos de COVID-19 en la región.

Publicidad

Por su parte, la exalcaldesa de Policarpa, Nariño, Claudia Cabrera denunció que la situación es tan grave que “si no nos mata el virus, nos van a matar los grupos al margen de la ley”.

Las autoridades están a la espera de las denuncias formales por parte de los alcaldes o personeros de los municipios afectados, ya que hasta el momento no se ha registrado ninguna queja formal.

 

Publicidad

  • Publicidad