Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Guerra y rumba en cuarentena: jefe de Los Rastrojos celebraba, con trago y mujeres, combates con ELN

Guerra y rumba en cuarentena: jefe de Los Rastrojos celebraba, con trago y mujeres, combates con ELN

‘El Indio’, además, aprovechaba el aislamiento para llegar a las casas de habitantes de Norte de Santander con el fin de amenazarlos con extorsiones o matarlos.

El peligroso criminal, tercero al mando del grupo Los Rastrojos, disfrutaba grabando los enfrentamientos que tenía con la guerrilla del ELN.

“¡Que viva la guerra!”, gritaba durante uno de los combates que ordenó grabar a uno de sus hombres en zona rural de Puerto Santander.

En el video se observan las trincheras construidas por el grupo delincuencial para la batalla que se libró contra los subversivos por el territorio y el narcotráfico.

Publicidad

Luego de casi una hora regresó la calma a la zona y ‘el Indio’ arrancó con sus hombres de confianza a una celebración que incluía sexo y licor.

Al terminar la que fue su última rumba, se fue para la casa y en el camino lo capturó la Dijín.

Publicidad

“Las actividades delictivas de este cabecilla, de esta estructura, van encaminadas a las extorsiones, a homicidios, desapariciones forzadas y reclutamiento de personas”, detalló el general Fabio López, director de la institución.

Según habitantes de Norte de Santander, los hombres de ‘el Indio’ suelen “cobrar vacuna a la gente y aquel que no paga se ve sometido a que tienen que pelarlo, lo pican, lo botan a los ríos, pero nadie denuncia, todos se quedan callados”.

La captura del jefe de Los Rastrojos le devolvió la tranquilidad, por ahora, a varios lugareños.

‘El Indio’ hace parte de los casi 100 delincuentes detenidos en el primer trimestre de 2020.

Publicidad

“Desde que arrancó el aislamiento preventivo, en marzo de 2020, todos los delitos en el país vienen en un descenso importante. El hurto a personas ha disminuido en un 74%”, dijo el general Jorge Vargas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía.

Aunque todos los delitos se han reducido frente al mismo periodo del año pasado, el homicidio sigue preocupando, especialmente de menores de edad “en diferentes departamentos del país. De acuerdo con los investigadores de la Policía, el 63,9% de los hechos obedecen a violencia intrafamiliar, 9,1% a abuso sexual y el resto a otras causas”, detalló el oficial.

Publicidad

 

  • Publicidad