Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Habilitan cuatro locomotoras para mejorar competitividad del Valle del Cauca

Con la habilitación del corredor férreo en Buenaventura se pusieron a disposición cuatro locomotoras que permitirán trasladar unas 80 mil toneladas de carga al mes, entre Buga y el puerto sobre el Pacífico, y serán operadas por la empresa Ferrocarril del Pacífico. 
El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, afirmó que esta es una buena noticia para los azucareros, cafeteros, graneleros, y en general para todos los que mueven contenedores hacia el puerto de Buenaventura, pues se logrará movilizar un millón de toneladas al año.
La extensión de la línea férrea de carga se hará a otros departamentos del país, como Risaralda y Caldas, lo que facilitará la competitividad en la región, reveló el Vicepresidente. "El compromiso del concesionario es llegar a La Tebaida en mayo, antes de que termine el año a la Virginia en Risaralda, en una segunda fase a La Felisa, Caldas", agregó Vargas Lleras.
Sin embargo, el Gobernador del Valle del Cauca, Ubéimar Delgado, exigió más compromiso del Gobierno Nacional frente a inversiones sociales que se están haciendo en la región.  “Se van a pagar con peaje a 25 años que terminará pagando 1,8 billones el Valle del Cauca. El departamento por Buenaventura a cambio va a tributarle a 25 años más de 90 billones de pesos", afirmó.
El pasado martes, el vicepresidente Germán Vargas Lleras también participó en la entrega de cerca de 570 viviendas gratis en Buenaventura.

  • Advertisement