Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hasta 50 millones de pesos por información sobre asesinato de reconocido locutor en Riohacha

La Gobernación de La Guajira y la Policía Nacional ofrecen la millonaria suma por datos que permitan esclarecer el hecho que cobró la vida de Víctor Diago.
El director de la institución, general Óscar Atehortúa, se desplazó hasta el departamento, acompañado de los director de investigación criminal de la Dijín y de inteligencia, y aseguró que dos grupos especializados contra el crimen se trasladarán al territorio para seguirle la pista, no solo a este hecho, sino también a las diez muertes violentas registradas en el último mes.
Resaltó que los homicidios parecen no estar conectados entre sí o con algún grupo criminal dedicado a esta actividad, pero que continuarán indagando sobre el tema.
Asimismo, descartó una intervención total o militarización de la capital, como se rumoró en días pasados, y confirmó mayor pie de fuerza, con hombres de apoyo, en puntos ‘calientes’.
Pidió a la comunidad colaborar en los operativos de requisa y allanamientos para incautar armas ilegales y capturar a los responsables de estos hechos.
Por su parte, organizaciones como la Fundación para la Libertad de Prensa y el Colegio Nacional de Periodistas rechazaron el homicidio del locutor y exigieron a las autoridades adelantar las acciones necesarias para ponerle freno a este flagelo.
Los ciudadanos también se manifestaron masivamente a través de redes sociales con una imagen que clama “No + violencia en Riohacha’’.

A las exequias del comunicador en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios en Riohacha, asistieron gran parte de la comunidad periodística del departamento, así como autoridades y familiares quienes conocían la calidad humana y profesional del fallecido.
En contexto: Asesinan a reconocido locutor en Riohacha frente a su nieta de 6 años

  • Advertisement