Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Hay o no pólizas para mascotas exigidas por el nuevo Código de Policía?

¿Hay o no pólizas para mascotas exigidas por el nuevo Código de Policía?

Fundaciones dicen que al día 4 perros de razas fuertes son abandonados. Fasecolda insiste en que documentación exigida por la norma aún no está reglamentada.

Giovanna Caballero, directora de Fundación Bullkan, dice que la norma pide una póliza de responsabilidad civil extracontractual que las aseguradoras no tienen.

De acuerdo con Caballero, al abandono de estas mascotas se suma el maltrato al que están siendo sometidas pues, dice, hace una semana en Copacabana, Antioquia, un tenedor degolló a su perra.

Dueños de perros, preocupados por multas porque no consiguen pólizas... Este es el comunicado de Fasecolda:

Publicidad

La póliza obligatoria que cubre los riesgos derivados de la tenencia de caninos potencialmente peligrosos, exigida por el Código de Policía, aún no se encuentra reglamentada.

Existe confusión por parte de los propietarios de estos caninos en relación a la exigibilidad del dicho seguro, es importante anotar que, al no haber sido reglamentado por el Gobierno no debería ser requerido.

Publicidad

La directora de Fundación Bullkan aclara que “en ningún caso la Policía le puede quitar su perro, salvo que haya mordido o matado a otro animal. En ese caso actúa la Policía Ambiental”.

  • Publicidad