Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“He realizado más de doce intentos infructuosos de contactarlo”: canciller venezolano a colombiano

“He realizado más de doce intentos infructuosos de contactarlo”: canciller venezolano a colombiano

Varias cartas han llegado a la Cancillería colombiana, firmadas por Jorge Arreaza, en la que se ha asegura que no ha sido posible una comunicación directa.

"No ha sido posible establecer ningún tipo de comunicación directa con usted", le dice el ministro de Relaciones Exteriores de Maduro a su homólogo.

Las misivas comenzaron en cuanto el presidente Iván Duque se posesionó.

"Hasta la fecha he realizado más de doce intentos infructuosos de iniciar conversaciones telefónicas con su persona", asegura Arreaza en una carta fechada el 6 de septiembre.

Publicidad

En otra del 19 de octubre, el canciller venezolano le dice a Trujillo:

"Me resulta un deber señalar que en la actual coyuntura regional es poco responsable no mostrar disposición alguna para entablar un diálogo diplomático y de respeto, cuyo único propósito es establecer, en el marco de las evidentes diferencias entre nuestros gobiernos, un espacio de encuentro para mínimamente coordinar las relaciones entre dos estados vecinos".

Publicidad

La carta más reciente en poder de Noticias Caracol está fechada el 9 de noviembre. En ella, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela le dice a su par colombiano:

"El camino de incomunicación que ha trazado y seguido su gobierno puede conducir a peligrosas situaciones cuyos afectados directos serán los pueblos de lado y lado de la frontera".

Al respecto, el canciller Carlos Holmes Trujillo le explicó a Noticias Caracol que las relaciones entre ambos países no se han roto y que los encargados de negocios tramitan los temas pendientes, pero además afirmó:

"Las cartas buscan un canal de comunicación política que debilite el cerco diplomático que se está estrechando de cara al 10 de enero, fecha en la que se inicia un nuevo periodo de Maduro".

Publicidad

El gobierno colombiano insiste en que la posición política frente a Venezuela se tomará dentro del marco del Grupo de Lima.

Le puede interesar:

Publicidad

Maduro amenaza con dar a Colombia una “lección de fuerza” que no olvidará en “mil años”

  • Publicidad