Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Héroes de verdad: las historias de estos soldados lo harán sentirse orgullosamente colombiano

Algunos han arriesgado su vida para evitar ataques con explosivos y otros resiembran zonas devastadas. El viernes serán reconocidos por el Ejército.

Uno de ellos es el capitán Andrés Felipe Castro, comandante del grupo Marte III división. Él y su grupo de soldados desactivaron cerca de media tonelada de explosivos que dejaron en la vereda Santa Rosa en Patía, Cauca, con los que intentaron atentar contra una unidad militar.

“Alrededor había viviendas, había población civil, si no hubiéramos resuelto esa situación en ese momento, el enemigo se nos habría acercado más y habría sido más difícil", cuenta el capitán Castro.

Otros que será destacado en la Noche de los Héroes, que galardona a los mejores soldados, es el capitán Andrés David Billabón, comandante del equipo C-Sar n°8.

Publicidad

Su equipo de rescate logró, en una hora y cuarenta minutos, sacar en helicóptero a veintinueve personas que quedaron atrapadas en un islote, en medio de una creciente de un río en Arauca.

En este caso la gran dificultad fue que la aeronave no podía aterrizar, lo que obligó a subir por cable a los rescatados y sacarlos, uno por uno, a una zona segura.

Publicidad

También se resaltará el trabajo del cabo Julio César Cubillos que, desde hace unos meses, decidió germinar en un laboratorio 12 mil semillas de frailejones con los que se está comenzando a recuperar una extensa zona de páramo ubicada en la parte alta del municipio de Barragán, en el Valle del Cauca.

"Tenemos 1.854 hectáreas, de las cuales el 50% fue afectado por diferentes factores, lo que es ganadería, agricultura, cultivos ilícitos y grupos armados al margen de la ley", dijo el cabo Cubillos.

Le puede interesar:

Emotivo reencuentro de una niña y su papá, un soldado al que no veía desde hacía un año

  • Publicidad