Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hija y odontólogo de Aída Merlano quedan libres, pero seguirán vinculados al caso

Hija y odontólogo de Aída Merlano quedan libres, pero seguirán vinculados al caso

Aunque Fiscalía dice tener elementos probatorios contra Aída Victoria Merlano y Javier Cely, la juez desestimó que sean un peligro para la sociedad.

Horas antes, en la audiencia, la Procuraduría había pedido que los dejaran en libertad.

Aída Victoria Merlano fue capturada en Barranquilla por el delito de fuga de presos.

"Se movilizaba en un vehículo en compañía de un amigo y en ese momento es abordada por las unidades de Policía Judicial donde se le da a conocer la orden de captura", dijo el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Barranquilla.

Publicidad

La mujer, de 20 años, cambió en febrero pasado ante la Registraduría Nacional su nombre, Karolyne Manzaneda Merlano, por el de Aída Victoria Merlano Manzaneda.

La hija de la excongresista aparece en uno de los videos del día de la fuga en el consultorio en el que la prófuga era atendida por el odontólogo Javier Cely, que se entregó la semana pasada.

Publicidad

“Soy totalmente inocente”, dijo el profesional al presentarse ante las autoridades.

“¿De verdad cree usted, señor fiscal, que esta jovencita va a interferir el proceso?, ¿va a tener acceso a manipular qué?”, respondió la jueza 12 de control de garantías de Bogotá a la petición del fiscal del caso.

Añadió: “Señor fiscal, ¿usted cree que ellos son un peligro para la comunidad como para llevarlos a un centro de reclusión?”. Además, indicó que la actividad de los investigadores “fue grosera al tocar varios despachos, a ver cuál de los despachos les aprobaba su petición”.

Al terminar la intervención, la togada no aceptó la petición del ente acusador y ordenó libertad inmediata a Aida Victoria Merlano y Juan Guillermo Cely. Sin embargo, ambos seguirán vinculados al proceso por la fuga de la excongresista.

Publicidad

Por otro lado, la joven manifestó desde los juzgados de Paloquemao que la Fiscalía la utilizó como medio de presión para que su madre se entregara y destacó su amor por ella. También indicó que seguirá compareciendo ante la justicia y que no le huirá a nada.

Uno de sus abogados, Harold Vega, habría indicado la posibilidad de demandar al Estado por los delitos de fraude procesal, abuso de autoridad y privación injusta de la libertad.

Publicidad

  • Publicidad