Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hijo de Jorge Pizano, testigo en caso Odebrecht, murió por envenenamiento con cianuro

Alejandro Pizano encontró una botella en el escritorio de su padre recientemente fallecido y, pensando que era agua, ingirió un sorbo, informó la Fiscalía.

El pasado 11 de noviembre, el ente acusador recibió la noticia de la muerte de Alejandro Pizano Ponce de León, hijo de Jorge Enrique Pizano Callejas, testigo clave de Odebrecht y quien falleció el pasado jueves.

De acuerdo con la Fiscalía, “inmediatamente se procedió a desarrollar las labores de actos urgentes y se abrió una noticia criminal tendiente a determinar las causas del fallecimiento de Pizano Ponce de León”.

Tras dos días de labores investigativas, Fiscalía estableció que, “según los resultados de la necropsia del Instituto Nacional de Medicina Legal, la causa del deceso fue ‘envenenamiento por ingesta de cianuro”.

Publicidad

Además, “las pruebas recaudadas en la residencia de sus padres indican que la víctima habría encontrado el cianuro en una botella de agua saborizada que se hallaba en el escritorio de su padre, de la cual ingirió un sorbo”.

El ente acusador señala en un comunicado que, de acuerdo con personas cercanas a la familia, “después de la ingesta del agua la víctima advirtió un mal sabor e intentó expulsar el líquido, presentó fuertes molestias estomacales y falleció de camino al hospital”.

Publicidad

Debido a los hechos, Fiscalía inició una investigación penal para determinar las causas por las cuales se encontraba el cianuro en la casa del padre de la víctima.

Alejandro había viajado desde el exterior para asistir a las exequias de su papá.

Puede ver:

Néstor Humberto Martínez sabía sobre irregularidades de Odebrecht desde 2015, reveló testigo clave

  • Publicidad