Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hijo de Manuel Marulanda también aparece en la banda criminal de Iván Márquez

Hijo de Manuel Marulanda también aparece en la banda criminal de Iván Márquez

Las autoridades ya tienen plenamente identificados a otros exintegrantes de las FARC que se ven en el video junto a Santrich, Romaña y el Paisa.

Estos son algunos de los disidentes rearmados que aparecen en las imágenes:

  • Alberto Cruz Lobo, alias Enrique Marulanda: es uno de los trece hijos del exjefe y fundador de las FARC, Pedro Antonio Marín, alias 'Manuel Marulanda' o 'Tirofijo'.
  • José Vicente Lesmes, alias Walter Mendoza: ingresó a las FARC en la década de los 70. Fue comandante de la columna móvil Libardo García, que delinquió en Buenaventura. Además, dirigió el bloque móvil Arturo Ruiz. También se le conoce como el pedagogo político.
  • Iván Olivo Merchán Gómez, alias el Loco Iván: exjefe del bloque oriental de las FARC, estuvo en esa guerrilla más de 30 años. Fue capturado y escapó dos veces de prisión: la primera vez de la cárcel Modelo en 1998 y luego de la Picota en 2001.
  • José Manuel Sierra Sabogal, conocido como el Zarco Aldinever: uno de los herederos del bloque oriental del Mono Jojoy y mano derecha de alias el Paisa. Aldinever entró a las FARC en 1990 cuando tenía 14 años y duró 26 años en la guerrilla.
  • Julio Enrique Rincón Rico, alias Nelson Robles:comandante del frente 55.
  • Francisco Antonio Durango Usuga, alias Ariel Rodríguez o la Frita: se desempeñó como segundo al mando del frente 18 de las FARC y jefe del frente 5.

Otro de los identificados es alias Gonzalo, quien fue comandante del frente 41 conocido como Cacique Upar.

Le puede interesar:

Publicidad

Gobierno envía carta a partido FARC pidiendo expulsión de disidentes que aparecen en video de rearme

  • Publicidad