Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Horarios flexibles y menos sesgos: proponen estrategias en empresas para equidad de género

Horarios flexibles y menos sesgos: proponen estrategias en empresas para equidad de género

Estudio de la Andi asegura que, aunque Colombia está mejor que el resto de la región, todavía las mujeres encuentran barreras en posiciones directivas.

"Se estima que en este momento las mujeres ganan quince por ciento menos de lo que realmente ganan los hombres”, asegura Bruce MacMaster, presidente de la Andi.

Por eso la Andi propone que las empresas incluyan estrategias para promover la diversidad y la inclusión. Por ejemplo, implementar horarios flexibles que permitan un balance entre lo familiar y lo laboral, independientemente de si se es hombre o mujer.

Destacan los analistas que hombres y mujeres se enfrentan a estereotipos desde la infancia.

Publicidad

"Tenemos que lograr desde pequeños eliminar esas barreras que llevan a que hoy no hay igualdad entre hombre y mujeres. Desde chiquitas, las niñas tienen que saber pueden ser matemáticas, científicas, conductoras de Transmilenio si eso es lo que ellas quieren. Las oportunidades tienen que ser iguales para las niñas y para los niños, que los niños y los hombres también lo reconozcan", explica Margarita Barraquer, secretaria general de la Alcaldía de Bogotá.

"Los hombres tenemos sesgos, es un tema cultural. Aunque estamos mejor que otros países de América Latina, si en un avión la mujer es piloto, ¿que sienten los hombres? Eso es un sesgo", indica Mauricio Rosillo, vicepresidente corporativo de Bancolombia.

Publicidad

La encuesta sobre equidad de género de la Andi revela que las empresas en las que hombres y mujeres son tratados de manera más equitativa son hasta seis veces más innovadoras que aquellas donde no hay equidad.

  • Publicidad