Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iglesia suspende a sacerdote, que fue gobernador del Quindío, por denuncia de abuso sexual

Iglesia suspende a sacerdote, que fue gobernador del Quindío, por denuncia de abuso sexual

Los hechos se habrían presentado contra dos menores de edad que fueron sus monaguillos, a mediados del año 2005.

El exgobernador del Quindío y sacerdote católico Carlos Eduardo Osorio Buriticá está suspendido del ejercicio ministerial desde 2015, ya que su elección como gobernador que le prohibía desempeñar el  sacerdocio.

Ahora, la Diócesis de Armenia a través de monseñor Carlos Arturo Quintero confirmó contra Osorio Buriticá una nueva suspensión, esta vez por presunto abuso sexual.

“Lo que yo hice este año, comenzando el mes de enero, fue ratificar la suspensión de ese año 2015 y además, recordar algo muy importante, en esa suspensión para el padre Carlos Eduardo era que cursaba una denuncia de una persona ya adulta que decía haber sido abusada cuando era menor de edad”, señaló monseñor Quintero.

Publicidad

Los hechos de abuso se habrían presentado contra dos menores de edad que fueron sus monaguillos, a mediados de 2005, cuando Osorio Buriticá fue sacerdote en la parroquia del Divino Niño, en el corregimiento de La Virginia, en Calarcá. El caso está en la oficina del Buen Trato de la Diócesis de Armenia.

Para los creyentes católicos del Quindío la justicia debe aclarar los señalamientos.

Publicidad

Lo que investigue la Iglesia Católica pasará a un comité de ética que evaluará que se cumpla el debido proceso, basado en el derecho canónico. Luego el caso irá a Roma, donde se definirá cuál es la sentencia final y qué instrucciones debe cumplir la Diócesis.

La parte civil le corresponde a la Fiscalía que hasta el momento no tiene denuncias sobre este caso.

Noticias Caracol trató de contactar al sacerdote Carlos Eduardo Osorio Buriticá, pero no obtuvo respuesta.

Publicidad

  • Publicidad