Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignación por campesinos que sacaron de su madriguera a una anaconda y la mataron

Indignación por campesinos que sacaron de su madriguera a una anaconda y la mataron

Inescrupulosos grabaron con sus celulares el violento momento y algunos hasta se tomaron fotos con el cadáver del animal, como si se tratara de un trofeo.

En el sur del Meta varios campesinos mataron a una anaconda de más de 5 metros de longitud. La corporación ambiental condenó este lamentable hecho, el cual quedó registrado en varios videos aficionados, mientras que un diputado del departamento justificó el acto.

El reptil se encontraba dentro de su madriguera y hasta allí llegó una enardecida turba que la sacó y la mató. Posteriormente, la llevaron hasta el patio de una casa, la midieron, se tomaron fotos con ella e, incluso, varios niños pisotearon el cadáver.

Según los campesinos, ellos ultimaron al animal por temor, pues se le vio reptando en cercanías al caño de una finca en la que viven varios niños, los cuales, según los asesinos de la anaconda, podían ser engullidos por el reptil.

Publicidad

Andrés Felipe García, director de Cormacarena, corporación ambiental del Meta, afirmó que se deben fortalecer los mecanismos de educación en los territorios.

“La vida silvestre se debe proteger. Se expuso el cadáver en las redes como un trofeo. La corporación pretende fortalecer mecanismos de educación ambiental en los territorios y decirles a los ciudadanos que estamos dispuestos a atender sus llamados para controlar al animal y trasladarlo”, dijo.

Publicidad

Paradójicamente, Arley Gómez, diputado del Meta, justificó este hecho y dio a entender que los campesinos tienen problemas más importantes.

“Grave que mataron al animal, pero también es grave que estos campesinos, que no tienen luz, acueducto, ni vías, deban ser sancionados por defenderse de una anaconda que perfectamente se pudo haber tragado a una niña. Ellos no la mataron por gusto”, dijo Gómez.

La autoridad ambiental recordó que quien atente contra la vida silvestre puede ser sancionado hasta con mil millones de pesos y, si es una especie en extinción, podría ser enviado a prisión.

Lea también: 

Publicidad

Capturan en flagrancia a hombre que estaba “cometiendo actos sexuales” con una perra pitbull

Publicidad

 

 

  • Publicidad