Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Inició entrenamiento y planeación de ejercicios entre militares colombianos y estadounidenses

Inició entrenamiento y planeación de ejercicios entre militares colombianos y estadounidenses

Las operaciones más complejas se desarrollarán este fin de semana y no se descarta que el presidente Iván Duque asista a las prácticas.
Los paracaidistas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, unidad élite de las Fuerzas Militares de Colombia, iniciaron la fase de entrenamiento de los ejercicios conjuntos de desembarco y asalto desde muy temprano en el fuerte militar de Tolemaida.
Mientras tanto en tierra, militares colombianos y estadounidenses terminaron de ajustar la fase de planeación de este ejercicio, al que fueron invitados militares brasileños como observadores y que busca fortalecer la seguridad y la capacidad de disuasión en esta zona del continente.
“Estamos compartiendo técnicas, tácticas, procedimientos y doctrina porque al final hay un aspecto que es fundamental para estos tipos de cooperación, es que seamos interoperables”, indicó el general Luis Fernando Navarro, Comandante de las Fuerzas Militares.
Esto se traduce en que las Fuerzas Armadas de Colombia tengan la capacidad de apoyar o ser apoyadas durante una operación militar por fuerzas estadounidenses.
Los comandantes del Ejército y el comandante del Comando Sur de los Estados Unidos saltarán en paracaídas acompañando sus unidades élite.

Le puede interesar: Cerca de 75 militares estadounidenses empezaron ejercicios estratégicos en Colombia

  • Advertisement