Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Instalan radar en el kilómetro 58 de la vía al Llano para monitorear la montaña en Guayabetal

El aparato está comunicado con Indonesia, desde donde analizan los datos para entregar información en tiempo real. 
El sofisticado equipo está bajo vigilancia extrema y ubicado frente a la ladera que se ha venido derrumbando. La información viaja a través de satélite y en contados segundos llega al Puesto de Mando Unificado.
“Lo que hace el radar es un pronóstico de una zona de movimiento y esos datos se interpretan en Indonesia y se dan las alertas”, explica Carlos García, vicepresidente de operaciones de la Agencia Nacional de Infraestructura. 
Una cámara de video de seguridad está conectada con el radar permanentemente y monitorea la montaña para dar aviso si hay algún movimiento que ponga en riesgo a la población.
Y es que a las autoridades les preocupa que un deslizamiento de enormes proporciones pueda represar el río Negro y que este, a su vez, deje en peligro a los habitantes de Guayabetal y otras poblaciones aguas abajo.
Los organismos de socorro tienen listo todo un dispositivo con hombres en tierra, mientras que la Fuerza Aérea dispone de aeronaves de apoyo, en caso de tener que realizar una evacuación.
Más del tema:
Mala estructuración del proyecto: la razón de los problemas de la vía al Llano según Contraloría Vía al Llano, cerrada durante los próximos tres meses Cierran trocha en el kilómetro 58 de la vía Guayabetal que conecta a Villavicencio y Bogotá

  • Advertisement