Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan muerte de exguerrillero de las FARC en presunto enfrentamiento con soldado del Ejército

La Fiscalía intenta determinar lo ocurrido entre el excombatiente Dimar Torres y un suboficial. Ocurrió en el Catatumbo.

Comunidad de la vereda Campo Alegre en Convención, Norte de Santander, asegura que a Dimar lo asesinó un suboficial del Ejército. Sostienen esta versión luego de oír unos disparos.

En la zona donde fue hallado el cadáver trabajan dos comisiones, una de la Fiscalía y otra del Ejército, para establecer lo sucedido. El cabo con el que Torres habría tenido un enfrentamiento entregó su versión.

“Según él, le trataron de arrebatar el fusil y en el forcejeo se le activó el arma y dio muerte a esta persona que fue integrante de las FARC”, informó el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Publicidad

Los cuarenta militares que pertenecían a la patrulla del militar vinculado al presunto homicidio fueron retirados del área para facilitar la investigación.

Ante lo ocurrido, Rodrigo Londoño, presidente del partido de la FARC, dijo que no se puede seguir estigmatizando a excombatientes.

Publicidad

“Ese es un elemento para tener en cuenta, para que no se siga repitiendo y para que los colombianos nos cohesionemos mucho más en esa tarea común que tenesmo de reconciliarnos y no matarnos”, dijo Londoño.

Por su parte, Naciones Unidas, a través de un comunicado, expresó su preocupación por la muerte de Torres y pidió nuevamente garantías de seguridad: “El compromiso que tiene el Estado colombiano con los excombatientes es un compromiso absolutamente férreo”.

  • Publicidad