Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Investigan si coronel facilitó que alias ‘Gárgola’ se escondiera en el Cantón Norte

Elkin Argote Hidalgo estaba con el narco al momento de su captura y Fiscalía asegura que lo protegió y ayudó a evadir las autoridades.
Miguel Antonio Bastidas Bravo, alias ‘Gárgola’ se había convertido en uno de los principales objetivos de las autoridades por ser el máximo cabecilla de la temible organización delincuencial conocida como La Constru en el sur del pais. Cuenta con un amplio prontuario que incluye 13 órdenes de captura.
Fue detenido en dos oportunidades, en el año 2011 y en el 2016. Según la Policía, había pagado 100 millones de pesos a integrantes de las FARC para que lo incluyeran como guerrillero ante la JEP, lo que le permitió recobrar la libertad en el año 2017.
A pesar de sus artimañas para evadir el control de las autoridades, investigadores de la Dijín lograron ubicarlo mientras se movilizaba en un vehículo del Ejercito desde Bogotá hacia el municipio de Soacha.
Al requerirlo, los uniformados encontraron que alias ‘Gárgola’ iba acompañado del coronel Elkin Alfonso Argote Hidalgo, jefe del estado mayor del comando de reclutamiento y control de reservas, quien se encontraba de permiso.
¿Qué hacía el narco más buscado del país en un auto oficial y con un coronel? Según la Fiscalía, el oficial, quien es cuñado del señalado narcotraficante, estaría cumpliendo la función de protegerlo para evitar que las autoridades lo capturaran. El ente acusador lo vinculó a la investigación por presunta obstrucción a la justicia.
El Ejército, por su parte, a través de un comunicado anunció la apertura de una indagación disciplinaria contra el oficial y otras medidas administrativas que podrían llegar hasta apartarlo del cargo y la apertura de un proceso ante la justicia penal militar.

 

  • Advertisement