Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iván Cepeda denunció plan para involucrar a su esposa en caso Santrich

El senador reveló intentos de contactarla para llevarla a un lugar donde le ofrecerían dinero para evitar la extradición del exlíder guerrillero.

En un documento, un abogado le cuenta al senador Cepeda que fue contactado por un mexicano para que le ayudara a solucionar unos problemas que tenía uno de sus clientes, también mexicano, con unos bienes propiedad de Jesús Santrich y que para eso necesitaban contactarse con Pilar Rueda.

“Que sabiendo de mis relaciones ante la Justicia Especial para la Paz, JEP, todo lo que quería era que yo le presentara a una señora llamada Pilar Rueda (Pilar Rueda es mi esposa) en un hotel que en su momento dirían cuál era, y que ellos se encargarían de lograr la colaboración de esa señora", indicó el senador.

El abogado le dijo al sujeto mexicano que podría estudiar el caso para saber si existía alguna herramienta jurídica que pudiera utilizar, pero el extranjero le ofreció una gran suma de dinero por su gestión si lograba contactar a la asesora de la JEP Pilar Rueda.

Publicidad

“Me manifestó que para que mi gestión tuviera éxito le informara a la requerida señora que estaban dispuestos a pagar dos millones de dólares por sus servicios y que para el suscrito hoy mismo podrían adelantar 5 mil dólares y si mi gestión tenía éxito, me darían $100.000 más. Al parecer si ha habido un intento aquí de involucrar a mi esposa, probablemente a otros funcionarios de la jurisdicción especial, con relación a este hecho y que parece ser que lo que ocurrió con el señor Bermeo era parte de un plan muchísimo más complejo de lo que sea conocido por parte de la opinión pública”, anunció el senador del Polo Democrático.

El abogado dice que se negó a la propuesta y en la carta enviada a Cepeda agrega que los ofrecimientos que le hicieron coinciden con los que se han conocido alrededor del caso del fiscal de la JEP Carlos Bermeo capturado el primero de marzo cuando recibía lo que parecía ser parte de un soborno para que interfiriera en la extradición de Jesús Santrich.

Publicidad

“Aquí lo que se perseguía era varias finalidades, por una parte profundizar en la campaña de desprestigio, de enlodar el nombre de la Jurisdicción Especial para la Paz pero también como un segundo objetivo, vincularla a ella, a mi esposa y a mi directamente con relación a estos hechos”, explicó Cepeda.

El senador radicó el documento para que la Fiscalía adelante la investigación.

Vea también:

La sorpresiva rapidez con que Comisión de Acusación actúa en caso de la JEP

  • Publicidad