Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Iván Duque, Marta Lucía Ramírez o Alejandro Ordóñez, ¿quién ganará la consulta de centro derecha?

 Iván Duque, Marta Lucía Ramírez o Alejandro Ordóñez, ¿quién ganará la consulta de centro derecha?

Estos son los apoyos y alianzas que tienen desde sectores conservadores y el Centro Democrático. Experto opina quién es el más fuerte.
El pulso se llevará a cabo este domingo, de forma paralela a las votaciones de Congreso.
La apuesta del Centro Democrático es con Iván Duque. De los tres es el menos conocido, aunque la figura de Álvaro Uribe le ha dado visibilidad. Su campaña no solo tiene el respaldo del expresidente, también de figuras como Luis Alfredo Ramos y los llamados “uribistas pura sangre”.
Marta Lucía Ramírez le apostó a inscribirse por firmas, aunque tiene el respaldo del expresidente Andrés Pastrana y figuras del conservatismo como Camilo Gómez y Fernando Araujo.
Alejandro Ordóñez también se ha querido distanciar de los partidos tradicionales y su capital son las iglesias y las bases conservadoras.
“Uno tendería a pensar que quien más fuerza tiene es un candidato como Iván Duque, que tiene la mayoría los candidatos al Congreso del Centro Democrático, o todos, y el apoyo de su jefe de debate que es el expresidente Álvaro Uribe Vélez”, opinó el analista político Pedro Viveros.
Los tres candidatos, que cerraron campaña en plaza pública, acordaron que el segundo en la votación será la fórmula vicepresidencial del primero.

  • Advertisement