Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

JEP asegura que Ministerio de Defensa no ha enviado pruebas sobre ‘Mayimbú’

JEP asegura que Ministerio de Defensa no ha enviado pruebas sobre ‘Mayimbú’

La justicia especial mostró su preocupación por este motivo, pues se da después de un plazo solicitado por las mismas autoridades.

La JEP aseguró que el Ministerio de Defensa aún no ha enviado las pruebas de los delitos cometidos por Leyder Johany Noscué, alias ‘Mayimbú’, después del primero de diciembre de 2016.

Este tribunal abrió un incidente de verificación a alias ‘Mayimbú’ el pasado 13 de septiembre por su presunta relación con el asesinato de seis personas entre ellas Karina García, candidata a la alcaldía de Suárez, Cauca.

La JEP concedió un plazo adicional solicitado por el propio Ministerio de Defensa para recaudar el material probatorio sobre los delitos del cabecilla de las disidencias de las FARC.

Publicidad

Sin embargo recuerda la justicia especial que fue el mismo ministerio el que pidió que se abriera  el incidente.

“Preocupa que las informaciones de inteligencia con que cuenta el Ministerio de Defensa no recojan en tiempo real la situación que evidencia en su comunicado del 6 de septiembre del presente año, lo cual lleve a solicitar una ampliación de los términos para emitir respuesta”, indicó la jurisdicción especial.

Publicidad

 

  • Publicidad