Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

JEP juzgará caso de general Henry Torres, el más alto oficial involucrado con falsos positivos

JEP juzgará caso de general Henry Torres, el más alto oficial involucrado con falsos positivos

Un juzgado de Yopal determinó que el delito del que se le acusa tiene directa relación con el conflicto. Además le dio libertad condicional.

El juzgado primero penal de Yopal emitió dos conceptos a favor del general en retiro Henry Torres Escalante. Primero, determinó que el delito del que se acusa al general, homicidio en persona protegida, tiene relación directa con el conflicto armado, razón para acceder a la justicia especial para la paz.

El otro tiene que ver con que no es posible revocar la medida de aseguramiento que pesa en su contra desde marzo de 2016, pero sí proceder a la sustitución de una medida no privativa de la libertad.

Una vez se activen los tribunales de la justicia especial para la paz, el general presentará sus pruebas, y ese organismo determinará en un plazo prudencial su inocencia o culpabilidad.

Publicidad

Vea, además: General Henry Torres irá a juicio por presunta participación en falsos positivos

El general Torres es señalado de participar en el asesinato de los campesinos Roque y Daniel Torres de 16 y 38 años en un supuesto operativo en Aguazul, Casanare, en el año de 2005 y 2007 cuando era comandante de la brigada 16 del Ejército Nacional.

Publicidad

Este es el primer  general de la Republica que había sido llevado a juicio por la Fiscalía en los escándalos de los falsos positivos.

  • Publicidad