Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

JEP recibió el primer informe sobre violencia sexual contra la población LGBTI durante el conflicto

Varios testimonios, recopilados durante más de siete meses, servirán para que el tribunal especial investigue y juzgue los delitos contra la comunidad.

“Encontramos que las formas en las que se cometían las violencias contras las personas LGBTI eran muy diversas. Principalmente, la estrategia de persecución de las FARC contra las personas lesbianas, gays y trans tumaqueñas fue a través del desplazamiento forzado. De ocho casos, tenemos seis que son de violencia sexual”, aseguró Daniela Díaz, abogada de Colombia Diversa.

Colombia Diversa, organización que representa a las víctimas de este colectivo, considera que esta fue una de las políticas de guerra de la antigua guerrilla para someter a la población civil.

“Nadie puede desconocer que a estas personas las violaron, las desplazaron y las ultrajaron porque había una estrategia de control territorial, y eso era funcional a los intereses de los actores armados”, añadió.

Publicidad

De acuerdo con el Registro Único de Víctimas (RUV), ya son más de 3.000 casos reportados. Organizaciones dedicadas a trabajar en los territorios piden a la JEP que esclarezcan la verdad sobre estos hechos.

Le puede interesar:

Publicidad

Fiscalía tiene la competencia sobre bienes incautados a las FARC: Corte Constitucional  

  • Publicidad