Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jesús Santrich fue trasladado a la clínica Méderi

El líder de la FARC habría sufrido una crisis de ansiedad tras ser recapturado por la Fiscalía General. 

Santrich había conseguido su liberación amparado en una orden del tribunal de paz que investiga los crímenes atroces cometidos durante el conflicto, pero apenas alcanzó a cruzar las puertas de La Picota cuando fue abordado por agentes del CTI.

El exnegociador de los acuerdos que permitieron el desarme y transformación de las FARC en partido político fue reconducido al penal y luego montado en un helicóptero de la Policía. Finalmente, fue traskadado al búnker de la Fiscalía.

En la madrugada del sábado, a Santrich lo trasladaron a la Clínica Méderi.  

Publicidad

En un comunicado, la Fiscalía señaló que "hizo efectiva" una nueva orden de captura dentro de la investigación por narcotráfico que se le sigue en Estados Unidos. 

Washington, a través de su embajada en Bogotá, se opuso férreamente a su excarcelación y exigió la "apelación urgente" del fallo que lo dejaba en libertad.  

Publicidad

El presidente Iván Duque respaldó el operativo, aunque evitó referirse a una eventual extradición del excombatiente. 

"Quienes reincidan en las actividades criminales deberán recibir todo el peso de la ley", declaró el mandatario en alocución presidencial.

De 52 años y con una aguda deficiencia visual, Santrich había sido detenido inicialmente en abril de 2018 con fines de extradición bajo la sospecha de haber conspirado para enviar cocaína a territorio norteamericano. 

En contexto:

Publicidad

¿Por qué recapturaron a Jesús Santrich?

  • Publicidad