Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jornada de confusión en juzgados: se suspendieron todos los términos judiciales

Jornada de confusión en juzgados: se suspendieron todos los términos judiciales

Consejo Superior de la Judicatura tomó la medida en juzgados, tribunales y altas cortes por expansión del coronavirus.

Una medida a la que se sumó la decisión de los jueces de garantías en Bogotá de suspender el servicio al público. Es decir que en este momento no hay ni legalización de capturas, ni recepción de tutelas, entre otras cosas.

El anuncio del Gobierno de evitar el contacto socialocasionó que jueces de conocimiento anunciaran la suspensión de todo servicio judicial.

“Lo que implica no atender audiencias en sedes de control de garantías ni acciones constitucionales, entre el 16 y el 20 de marzo de 2020, en el complejo judicial de Paloquemao y en las sedes descentralizadas de Convida y las URI de Tunjuelito, Puente Aranda, Engativá y Kennedy”, explicó Paula Jiménez, vocera de los jueces de garantías.

Publicidad

Y es que los togados aseguran que no prestarán servicio al público hasta tanto el Consejo de la Judicatura garantice las medidas mínimas de bioseguridad como lo son suministro de tapabocas y guantes para los funcionarios, desinfección de las salas de audiencias y control de temperatura a todos los asistentes de las audiencias.

Mientras tanto, cada carpeta que llegue a estos juzgados será devuelta al centro de servicios con una comunicación adjunta en la que se notifica por qué no se prestará el servicio judicial.

Publicidad

 

  • Publicidad