Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven líder de Risaralda que había denunciado amenazas fue asesinado

Joven líder de Risaralda que había denunciado amenazas fue asesinado

Nelson Andrés Trujillo llevaba ocho años trabajando con adolescentes de Santa Rosa de Cabal y hacía campaña para un candidato a la alcaldía de ese municipio.

La víctima fue atacada por sicarios que se movilizaban en motos cuando hablaba con un joven en la puerta de la vivienda. Ambos murieron.

El reconocido líder político, de 25 años, había recibido amenazas por sus labores como coordinador de juventudes en este municipio.

Gustavo Carvajal, amigo del joven, contó cómo ocurrió el crimen.

Publicidad

“Llegaron no sé si una o dos personas, atentaron contra la vida estas dos personas y ni siquiera se pudo defender”, dijo Carvajal.

“Era un líder, era una persona entregada por los jóvenes, llevaba más de ocho años trabajando por los jóvenes. Él decía que se dedicaba a salvar vidas”, manifestó Dahiana Soto, amiga de la víctima.

Publicidad

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el joven asesinado denunciaba las amenazas, intimidaciones que puso en conocimiento de las autoridades.

Su mamá, Sor Ángel Trujillo, calificó el hecho como un crimen político.

“Este es un crimen político porque ya se había hecho público y habíamos pedido ayuda de todas las maneras y nadie nos prestó atención la atención suficiente”, dijo.

Las autoridades investigan hipótesis sobre el asesinato.

Publicidad

“Estamos haciendo un trabajo articulado, estamos reuniendo testimonios, recolectando videos del sector y por supuesto no descartamos ninguna hipótesis. Aquí tenemos desde temas personales, temas de estupefacientes, de estar en el lugar equivocado. Cualquier hipótesis que tenemos va a ser de materia investigación”, indicó el coronel José Daniel Gualdrón, comandante de Policía de Risaralda.

Hasta 15 millones de pesos como recompensa ofrecieron las autoridades por información que permita la captura de los responsables de este asesinato. 

Publicidad

 

  • Publicidad