Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jóvenes no le creen al presidente ni al Congreso, pero confían en universidades

Jóvenes no le creen al presidente ni al Congreso, pero confían en universidades

Lo concluye una investigación de varias organizaciones. Piensan que los principales problemas del país son la corrupción y falta de oportunidades.

Estos son algunos de los resultados de un estudio realizado por la Universidad del Rosario, Cifras y Conceptos, la Organización Hanns Seidel y la Casa Editorial El Tiempo, sobre cuál es la percepción de los jóvenes del país y qué están pidiendo.

El documento arrojó conclusiones importantes, entre ellas los problemas que más los preocupan. El rector de la Universidad del Rosario, Alejandro Leynes, presentó el informe.

“El principal problema es la corrupción, el segundo problema es la inestabilidad laboral y el desempleo. ¿En quién confían los jóvenes? Confían en las universidades públicas y en las privadas. ¿En quién no confían? En la Presidencia de la República, en el Congreso y en la justicia de Colombia”, señaló el rector.

Publicidad

En el estudio, César Caballero, gerente general de Cifras y Conceptos, manifestó las causas de que el segundo sentimiento que más está presente entre los jóvenes es el miedo.

“El miedo está asociado a algunas figuras políticas y el gobierno, lo mismo que la alegría y la rabia y eso muestra que hay razones por la cuales hay una enorme desconfianza y una enorme deslegitimidad en este momento de la institucionalidad pública”, explicó Caballero.

Publicidad

A la pregunta ¿en qué instituciones confía y no confía?, la encuesta mostró que el Congreso de la República y la Presidencia son las dos instituciones con más desconfianza con el 88 y 87 % cada una.

También hay que agregar que las Fuerzas Militares son la institución del Estado con mayor confianza: el 47 % de los jóvenes así lo advirtieron.

La Universidad del Rosario presentará estos datos al gobierno para luego organizar mesas de trabajo que analicen los resultados de la consulta.

Publicidad

 

  • Publicidad